La Tierra es un planeta que está compuesto en su mayoría por agua, y es la manera en que los seres vivos sobrevivimos. Es un elemento fundamental para la vida, pero a pesar de esto, es posible que algún día nos quedemos sin ella… ¿Qué pasaría? Si se acaba el agua ¿Qué pasaría? Para los ciudadanos del mundo los efectos del agotamiento del agua en todo el mundo serán catastróficos. En 1995, el vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, vaticinó que en el próximo siglo las guerras serán por el agua, y su predicción no es descabellada. En caso de que el mundo se quede sin H2O la lucha para asegurar el acceso al agua potable fresca y limpia será implacable. Estas serían algunas de las consecuencias de quedarnos sin este vital recurso:
El inconveniente con este tipo de métodos, son los costos. Llevar a cabo este proceso supone un gasto muy elevado, sin embargo, se cree que en un futuro disminuyan de manera considerable.
Desaparición de especies vegetales. Las plantas necesitan una gran cantidad de agua para desarrollarse y cuando el agua escasea se secan y desaparecen.
En algunos países ya se están realizando tratados con otras naciones para el suministro del agua, y es algo fundamental porque las fuentes de agua no tienen fronteras. Otra manera de cuidar el agua a futuro es controlar la irrigación en las plantaciones. La agricultura utiliza un 70% de los suministros de agua, pero 42% se pierde debido al mal uso. Está en nuestras manos cuidar y no malgastar este recurso tan necesario para la vida, con acciones desde casa, comprar productos con conciencia ambiental y responsables con el medio ambiente y adaptarse al nuevo contexto, con cursos o talleres de educación ambiental, para lograr un mundo más verde y sostenible.
1 Comentario
5/22/2023 02:07:32 am
Es factible drenar el pplaneta tierre.la vida prosperaria?
Responder
Deja una respuesta. |
BUEXTRA GROUP Archives
Noviembre 2021
Categorías
|